Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Actas, 2016
Jornadas anteriores

VI Jornadas, 2014

V Jornadas, 2013

IV Jornadas, 2012

III Jornadas, 2011

II Jornadas, 2010

CREATIVECOMMONS.gif

SOMERIGHTSRESERVED.gif

 

Actas, 2016

Prólogo SARDI, Valeria

Conferencias

Humor e infancia. Un recorrido por lo cómico en la literatura argentina para niños GARCÍA, Laura Rafaela

Panel Ilustrador@s

Una vuelta a la ciudad GOTLIBOWSKI, Leicia

Panel Editor@s y librer@s

El editor: ese equilibrista MAQUIEIRA, María Fernanda
El contrato RUBIO, Lola

Panel Derechos de l@s niñ@s y literatura

Las cavernas textuales y los niños. Interrogantes sobre literatura infantil y derechos del niño DOMENECH, Ernesto
La literatura infantil como garantía de derechos LESCANO, María José

Panel Poesía para niñ@s

Poesías ESSES, Florencia
Coplanario TOMAELLO, Flavia

Eje temático 1: Poéticas de autor@s

Cosas de chicos: la construcción de la infancia en la poética de Silvia Schujer CAÑÓN, Mila; MALACARNE, Rocío
Los monstruos, Jung y los relatos orales: por qué me gusta leer a Ana María Shua CARÁM, Graciela Noemí
Las inferencias en la comprensión de cuentos fantásticos: análisis de una experiencia de lectura con niños de 11-13 años CENTER, Débora
En busca de la literatura infantil de Silvina Ocampo.Un recorrido por las antologías CODARO, Laura
Magia sin orden: Diana Wynne Jones y las reglas NOVELLO, Marina
El deseo azul por la lectura y la escritura PAROLA, Marcela Patricia

Eje temático 2: Poéticas comparadas

Operaciones de la hiperparodia en El misterioso caso del oso de Oliver Jeffers ANDINO, Fernando; CAROU, Ana
Blancanieves. De la ficción al empoderamiento. De la épica al reality show COLOMBO, Cristina
De lectores, fans y jugadores de Quidditch: recorriendo el mundo mágico de Harry Potter CUESTAS, Paula
Cuentos a upa: una experiencia de taller en el Profesorado de Nivel Inicial HERMIDA, Carola; SONZINI, Romina; VITALI, Soledad
Muchas formas de contar una historia…La intermedialidad y la literatura para niños y jóvenes PEREZ, Soledad
Una verosimilitud que mata: Los relatos semiautobiográficos de Ana Frank, Judith Kerr y Elie Wiesel sobre los tiempos … ZAMUNER, Amanda B.

Eje temático 3: Poéticas de las diversidades sexuales y de género

La Señora Planchita: ¿un cuento queer? ABEL, Santiago
La construcción de la feminidad en la literatura infantil GRIPPO, Camila; CAMPOS, Sofía
Análisis y reflexiones en torno a cuestiones de género en La historia de Julia, la niña que tenía sombra de niño GARBI, Julia
La literatura infantil encarnada en los y las jóvenes. Una resistencia queer en la escuela católica GIORDANO, Walda; SOSA, Marcia
"Caperucita Roja" en el marco de la Educación Sexual Integral (ESI) SCHNEIDER, Judit; PERSIANI DE SANTAMARINA, Miriam
¿Dónde está la infancia? Para una literatura que hable a niños y niñas PURVIS, Gabriela
La literatura con las infancias como experiencia de los límites SARDI, Valeria

Eje temático 4: Poéticas de autor@s, derechos de niños y niñas y trabajos de la memoria

Compromiso con la infancia: derechos y literatura INDRI, Carla
Las voces de la memoria en un libro muy particular. ¿Quién soy? Relatos sobre identidad, nietos y reencuentros SCHUJMAN, Nora

Eje temático 5: Poéticas de la ilustración

Las residencias docentes y los libros álbum: relato de experiencia de la lectura colectiva de Cosita linda de A. Browne en la Escuela de Estética N° 1 CANOVA, Natalia Elisabet
Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: Abrazos de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo del libro álbum di MARCO de GROSSI, Marina
Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum GRANCE, Deolinda de Jesús
¿Cuánto reflexionamos sobre cómo damos a leer un libro álbum y uno ilustrado? JAUREGUI LORDA, Natalia Paulina
Acciones de Documento
Institucional

Departamento de Letras 

fahce

bibhuma

memoria

publicaciones