Prólogo |
SARDI, Valeria |
Conferencias
|
Humor e infancia. Un recorrido por lo cómico en la literatura argentina para niños |
GARCÍA, Laura Rafaela |
Panel Ilustrador@s
|
Una vuelta a la ciudad |
GOTLIBOWSKI, Leicia |
Panel Editor@s y librer@s
|
El editor: ese equilibrista |
MAQUIEIRA, María Fernanda |
El contrato |
RUBIO, Lola |
Panel Derechos de l@s niñ@s y literatura
|
Las cavernas textuales y los niños. Interrogantes sobre literatura infantil y derechos del niño |
DOMENECH, Ernesto |
La literatura infantil como garantía de derechos |
LESCANO, María José |
Panel Poesía para niñ@s
|
Poesías |
ESSES, Florencia |
Coplanario |
TOMAELLO, Flavia |
Eje temático 1: Poéticas de autor@s
|
Cosas de chicos: la construcción de la infancia en la poética de Silvia Schujer |
CAÑÓN, Mila; MALACARNE, Rocío |
Los monstruos, Jung y los relatos orales: por qué me gusta leer a Ana María Shua |
CARÁM, Graciela Noemí |
Las inferencias en la comprensión de cuentos fantásticos: análisis de una experiencia de lectura con niños de 11-13 años |
CENTER, Débora |
En busca de la literatura infantil de Silvina Ocampo.Un recorrido por las antologías |
CODARO, Laura |
Magia sin orden: Diana Wynne Jones y las reglas |
NOVELLO, Marina |
El deseo azul por la lectura y la escritura |
PAROLA, Marcela Patricia |
Eje temático 2: Poéticas comparadas
|
Operaciones de la hiperparodia en El misterioso caso del oso de Oliver Jeffers |
ANDINO, Fernando; CAROU, Ana |
Blancanieves. De la ficción al empoderamiento. De la épica al reality show |
COLOMBO, Cristina |
De lectores, fans y jugadores de Quidditch: recorriendo el mundo mágico de Harry Potter |
CUESTAS, Paula |
Cuentos a upa: una experiencia de taller en el Profesorado de Nivel Inicial |
HERMIDA, Carola; SONZINI, Romina; VITALI, Soledad |
Muchas formas de contar una historia…La intermedialidad y la literatura para niños y jóvenes |
PEREZ, Soledad |
Una verosimilitud que mata: Los relatos semiautobiográficos de Ana Frank, Judith Kerr y Elie Wiesel sobre los tiempos … |
ZAMUNER, Amanda B. |
Eje temático 3: Poéticas de las diversidades sexuales y de género
|
La Señora Planchita: ¿un cuento queer? |
ABEL, Santiago |
La construcción de la feminidad en la literatura infantil |
GRIPPO, Camila; CAMPOS, Sofía |
Análisis y reflexiones en torno a cuestiones de género en La historia de Julia, la niña que tenía sombra de niño |
GARBI, Julia |
La literatura infantil encarnada en los y las jóvenes. Una resistencia queer en la escuela católica |
GIORDANO, Walda; SOSA, Marcia |
"Caperucita Roja" en el marco de la Educación Sexual Integral (ESI) |
SCHNEIDER, Judit; PERSIANI DE SANTAMARINA, Miriam |
¿Dónde está la infancia? Para una literatura que hable a niños y niñas |
PURVIS, Gabriela |
La literatura con las infancias como experiencia de los límites |
SARDI, Valeria |
Eje temático 4: Poéticas de autor@s, derechos de niños y niñas y trabajos de la memoria
|
Compromiso con la infancia: derechos y literatura |
INDRI, Carla |
Las voces de la memoria en un libro muy particular. ¿Quién soy? Relatos sobre identidad, nietos y reencuentros |
SCHUJMAN, Nora |
Eje temático 5: Poéticas de la ilustración
|
Las residencias docentes y los libros álbum: relato de experiencia de la lectura colectiva de Cosita linda de A. Browne en la Escuela de Estética N° 1 |
CANOVA, Natalia Elisabet |
Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: Abrazos de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo del libro álbum |
di MARCO de GROSSI, Marina |
Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum |
GRANCE, Deolinda de Jesús |
¿Cuánto reflexionamos sobre cómo damos a leer un libro álbum y uno ilustrado? |
JAUREGUI LORDA, Natalia Paulina |