Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio V Jornadas, 2013
Jornadas anteriores

VI Jornadas, 2014

V Jornadas, 2013

IV Jornadas, 2012

III Jornadas, 2011

II Jornadas, 2010

CREATIVECOMMONS.gif

SOMERIGHTSRESERVED.gif

 

V Jornadas de Poéticas de la Literatura Argentina para Niños

La Plata
13 y 14 de septiembre de 2013

 

Prólogo por Valeria Sardi

Conferencias
La poesía por Liliana Bodoc

Arte y libertad por Liliana Bodoc

Qué se aprende leyendo literatura en la infancia por Iris Rivera

Paneles
Tramas y trampas de un género que sigue construyéndose: el libro-álbum por Mariel Rabasa y Marcela Ramírez

El oficio de ilustrar y el trabajo con los otros por Viviana Bilotti

Construcciones por Christian Montenegro

Charla Taller
Iris Rivera y la literatura como epifanía por Cristina Blake

Ponencias
La narración como un oficio y como el arte de des-ocultar lo que está velado en Veladuras de María Teresa Andruetto por Valeria Cecilia Allegrucci

Los “Cuentos” (1880)de Eduarda Mansilla por María Florencia Buret

Tradiciones, monstruos y misterio en Maruja de Ema Wolf por Héctor Fabrizio, Cintia Miranda y Susana Caba

Amigos por el viento de Liliana Bodoc: el placer y el compromiso de una lectura por Graciela Noemí Carám

Gatos con botas y sin botas: La búsqueda de la propia identidad en Luli, una gatita de ciudad de Mempo Giardinelli y Lo que nunca se supo del gato con botas de Adela Basch por María Gabriela Casalins

El intertexto lector y el libro álbum en la formación docente. De Browne a Browne por Marcela Cicarelli y Carina Sione

La reescritura en la literatura infantil de Silvina Ocampo por Laura Codaro

Mi mágico mundo: una nueva mirada sobre los fanáticos de Harry Potter por Paula Cuestas

El verbo muchos: la subjetivación democrática en la novela Una cuadra de Márgara Averbach por Adriana Elena Marconi y Esteban Julián Fernández

De la extranjería a la construcción de un nosotros en Sapo de otro pozo de Rodrigo Folgueira y Poly Bernatene por Graciela Fernández Troiano y María Marcela Ramírez

El posicionamiento de la narrativa crítica en la literatura argentina para niños (1970-1990) por Laura Rafaela García

La presencia del sino y la muerte en el universo creativo de Javier Villafañe por Cecilia María Labanca

Había otra vez. Lo maravilloso en María Teresa Andruetto, nuevas formas de leer en el aula por Rocío Malacarne

La encrucijada de los paratextos: el caso de Oche Califa por Antonela P. Mannina

Transgresiones al sistema de escritura en “Nadie te creería” de L. M. Pescetti por G. Olivari, A. Gómer, C. Sione

El miedo que fusiona dos culturas: “Gualicho” de Graciela Beatriz Cabal por Leonardo Andrés Pantaleo

Cuando la vida nos supera: limitaciones y desafíos.La subversión del Bildungsroman en Cabal, Haddon y Safran Foer por Soledad Pérez y Amanda Zamuner

Contrapuntos vitales y lecturas múltiples en Las dos ventanas de Esteban Valentino y Marina Aizen por Analía B. Skoda Otero

Soñar pinturas, pintar sueños. Diálogo interartístico en Willy el soñador de A. Browne por María Alma Morán

 

Charla abierta con Iris Rivera

coordinada por Valeria Sardi

 

          Descargar audio

 

Acciones de Documento
Institucional

Departamento de Letras 

fahce

bibhuma

memoria

publicaciones