V Jornadas de Poéticas de la Literatura Argentina para Niños
La Plata
13 y 14 de septiembre de 2013
Prólogo por Valeria Sardi
Conferencias
La poesía por Liliana Bodoc
Arte y libertad por Liliana Bodoc
Qué se aprende leyendo literatura en la infancia por Iris Rivera
Paneles
Tramas y trampas de un género que sigue construyéndose: el libro-álbum por Mariel Rabasa y Marcela Ramírez
El oficio de ilustrar y el trabajo con los otros por Viviana Bilotti
Construcciones por Christian Montenegro
Charla Taller
Iris Rivera y la literatura como epifanía por Cristina Blake
Ponencias
La narración como un oficio y como el arte de des-ocultar lo que está velado en Veladuras de María Teresa Andruetto por Valeria Cecilia Allegrucci
Los “Cuentos” (1880)de Eduarda Mansilla por María Florencia Buret
Tradiciones, monstruos y misterio en Maruja de Ema Wolf por Héctor Fabrizio, Cintia Miranda y Susana Caba
Amigos por el viento de Liliana Bodoc: el placer y el compromiso de una lectura por Graciela Noemí Carám
Gatos con botas y sin botas: La búsqueda de la propia identidad en Luli, una gatita de ciudad de Mempo Giardinelli y Lo que nunca se supo del gato con botas de Adela Basch por María Gabriela Casalins
El intertexto lector y el libro álbum en la formación docente. De Browne a Browne por Marcela Cicarelli y Carina Sione
La reescritura en la literatura infantil de Silvina Ocampo por Laura Codaro
Mi mágico mundo: una nueva mirada sobre los fanáticos de Harry Potter por Paula Cuestas
El verbo muchos: la subjetivación democrática en la novela Una cuadra de Márgara Averbach por Adriana Elena Marconi y Esteban Julián Fernández
De la extranjería a la construcción de un nosotros en Sapo de otro pozo de Rodrigo Folgueira y Poly Bernatene por Graciela Fernández Troiano y María Marcela Ramírez
El posicionamiento de la narrativa crítica en la literatura argentina para niños (1970-1990) por Laura Rafaela García
La presencia del sino y la muerte en el universo creativo de Javier Villafañe por Cecilia María Labanca
Había otra vez. Lo maravilloso en María Teresa Andruetto, nuevas formas de leer en el aula por Rocío Malacarne
La encrucijada de los paratextos: el caso de Oche Califa por Antonela P. Mannina
Transgresiones al sistema de escritura en “Nadie te creería” de L. M. Pescetti por G. Olivari, A. Gómer, C. Sione
El miedo que fusiona dos culturas: “Gualicho” de Graciela Beatriz Cabal por Leonardo Andrés Pantaleo
Cuando la vida nos supera: limitaciones y desafíos.La subversión del Bildungsroman en Cabal, Haddon y Safran Foer por Soledad Pérez y Amanda Zamuner
Contrapuntos vitales y lecturas múltiples en Las dos ventanas de Esteban Valentino y Marina Aizen por Analía B. Skoda Otero
Soñar pinturas, pintar sueños. Diálogo interartístico en Willy el soñador de A. Browne por María Alma Morán
Charla abierta con Iris Rivera
coordinada por Valeria Sardi
Descargar audio