Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Coordinador@s de talleres
Jornadas anteriores

VI Jornadas, 2014

V Jornadas, 2013

IV Jornadas, 2012

III Jornadas, 2011

II Jornadas, 2010

CREATIVECOMMONS.gif

SOMERIGHTSRESERVED.gif

 

Coordinador@s de talleres

María Laura “Lala” D´Angelo

Laura D'Angelo

 

Es docente de música y continúa su formación en la carrera de Canto Popular en la Escuela de Arte de Berisso (Prov. Bs As). Ha realizado distintos cursos en su área (canto colectivo, percusión, canto con caja, entre otros) como también de actuación con distintos maestros. Desde el año 2005 coordina el Teatro Comunitario de Berisso en la Dirección musical y desde el año 2012 en la Dirección general. Desde el 2007 es docente de música en los niveles Inicial y Primario del Colegio del Sol. Ha dictado diferentes talleres de canto colectivo en distintas ciudades de la Provincia de Bs As, como también ha asistido musicalmente a distintos grupos de teatro comunitario. Trabajó como capacitadora de música en el programa Jóvenes y Memoria perteneciente a la Comisión Provincial de la Memoria. En el año 2015 coordinó un Taller de teatro y música para empleados de OSDE.

 

 

Gustavo Gareiz

Gustavo GareizProfesor Licenciado en Lengua y Literatura de laUNLAM y Maestrando en Políticas y Administración de la Educación de laUNTREF. Desde 2004 participa como ponente en diferentes congresos ligados a lapolítica educativa, tanto a nivel nacional como internacional, comoasí también a la didáctica específica de la lengua y la literatura. Como docente universitario, se desempeña en la UNLAM, la UNTREF y la UAI comoprofesor a cargo de materias referidas a la escritura y lecturaacadémicas y al desarrollo de la expresión y la oratoria. Su área de especialización es la Literatura Infantil y Juvenil,teniendo a cargo dicha materia en la Licenciatura en Lengua y Literatura desde hace siete años. Cuenta con diversas publicaciones en revistas científicas y en librosde actas de congresos, tanto a nivel nacional como internacional, principalmente ligadas a la problemática de laidentidad y su relación con la interculturalidad, la políticaeducativa y la didáctica de la lengua. A su vez, participa deinvestigaciones, una de las cuales ha sido publicada por la UNLAM, Lalectura y la escritura en el ingreso a la universidad. Como capacitador, ha desarrollado experiencias de asesoramiento en instituciones de nivel inicial, primario, medio y superior. A su vez, ha sido consultado para la elaboración de Diseños Curriculares, como los de la Secundaria Superior de la Provincia de Chubut.

 

Natalia Paulina Jáuregui Lorda

Natalia Jauregui LordaProfesora de Letras con Orientación en Comunicación Social.Especialista Docente de Nivel Superior en Literatura Infantil - Juvenil.Profesora para la Enseñanza Primaria. Ha sido profesora en los Niveles Primario, Medio, Terciario y Universitario. Actualmente trabaja en el Nivel Superior no Universitario en el Profesorado para la Enseñanza Primaria de la ENS N° 1 “Pte. Roque Sáenz Peña”, en el Profesorado para la Enseñanza Inicial del ISPEI “Sara C. de Éccleston” y en el Profesorado para la Enseñanza Inicial de la ENS N° 4 “Pte. Estanislao S. Zeballos”, de la CABA. Es capacitadora de docentes de los Niveles Primario, Secundario y Terciario. Es asesora en Literatura Infantil y Juvenil de autores y editores.Es autora y coautora de enciclopedias y libros para chicos. Es autora, coautora, coordinadora, antologadora y editora de manuales y libros de texto de Lengua y Literatura, guías didácticas de lectura y materiales de interés general.

 

 

Carlos Pinto

Carlos PintoNació en Buenos Aires en 1962. Es profesor titular en la Facultad de Bellas Artes (UNLP), ilustrador, historietista y autor. Ha dirigido el Dpto. de color digital del Estudio Duendes del Sur desde donde trabajó para empresas como Disney, Warner Bros, Scholastic, Live Pix, Mac Graw Hills, Jumpstart (EEUU) y Newsstand (Inglaterra). Fue uno de los fundadores del Estudio A Cuatro Manos, que participó en distintos films de animación y desde donde trabajó para distintas editoriales. Como ilustrador, autor y guionista publicó en editoriales nacionales como, Longseller, Visor, Aique –Larousse, Kapelusz, Edebé, Estrada, Estelar, Puerto de Palos, AZ Editora, Mac Millan, SM, y del exterior como Nivola y Edebé (España).Como autor escribió los cuentos de la colección “Pequeños Grandes Genios” (Ed. Albatros), y como ilustrador desarrolló junto a Cecilia Pisos la colección “Ufa/Genial (Ed. Sudamericana) y junto a Luciano Saracino la saga de “Filgrid, el mago” (Ed. Cántaro).

 

Ignacio Bigeon

Ignacio Bigeon

Nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en 1972. Es licenciado y Profesor de Artes Plásticas (UNLP). Se desempeña como Profesor en Artes Plásticas en el colegio del Niño Jesús (nivel primario) y Pater (secundario) Bernal. Ingresa cómo ayudante diplomado en el año 1998 en la cátedra de lenguaje Visual 3 hasta el día de la fecha donde se desempeña cómo JTP (jefe de trabajos prácticos). Ingresa en el año 2012 cómo docente en la cátedra de Lenguaje multimedial I., cargo en el que continúa actualmente. Participa del 13 seminario internacional de “Aprendizaje y Servicio solidario” (Ministerio de Educ. de la Nación). En el año 2010 obtiene, formando parte de la cátedra de Lenguaje Visual 3, la mención del Ministerio de Educación de la Nación del programa “Aprendizaje Solidario”. Públicó sus dibujos en la revista “Humor”, “El sol de Quilmes” y periódicos y revistas zonales (La Plata).

 

 

 

José Acosta

José AcostaNació en Rauch, Buenos Aires, en 1979, donde desde niño comenzó su interés por el arte. Tomó clases en diferentes talleres y logró adquirir numerosos premios, en paralelo a su formación estudiantil de bachiller mercantil. En el año 2008 culminó su formación universitaria en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, obteniendo el título de Profesor en Artes Plásticas (dibujo). Ingresa a la docencia en el año 2004, como ayudante alumno en la Cátedra de Lenguaje Audiovisual III de dicha casa de altos estudios. En el año 2010 la Cátedra ganó el Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en la Educación Superior 2010” por el proyecto “Cuenten con nosotros”. En el año 2008, comienza su actividad en Educación Primaria y Educación Secundaria en el ámbito privado en el Colegio Cristo Rey de la ciudad de La Plata y participando en diferentes congresos, jornadas, encuentros y simposios.

 

 

 

Natalia Di Sarli

Natalia Di SarliMagíster en Estética y Teoría de las Artes. Profesora en Artes Plásticas orientación Escenografía. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata. Prof. Adjunta de las Cátedras Lenguaje Visual III, Lenguaje Multimedial I yTaller Básico Escenografía I-II. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata. Investigadora Categoría III. Codirectora de Proyectos de Investigación acreditados en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores del Ministerio de Educación de la Nación. Evaluadora científica de la Comisión Asesora Técnica, área de Ciencias Sociales (SeCyT – UNLP). Miembro del Comité Académico de la Maestría en Estética y Teoría de las Artes (FBA – UNLP). Miembro del Consejo directivo del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Bellas Artes (FBA – UNLP). Actualmente doctoranda del Doctorado en Arte latinoamericano contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes – UNLP. Ha publicado diversos artículos y participado en encuentros nacionales e internacionales sobre Historia y Teoría del Arte.

 

 

Yanina Hualde

Yanina HualdeLic y Prof en Artes Plásticas con orientación Pintura, Actualmente realizando el Doctorado de Arte Contemporáneo Latinoamericano indagando sobre el papel de la fotografía y la imagen digital en los medios . Realizando producción plástica que interactúa entre la fotografía , el collage y la pintura digital. Titular de la cátedra Fotografía e Imagen Digital , Adjunta de Lenguaje Visual 3 y Lenguaje Multimedial 1 de la Facultad de Bellas Artes UNLP. Integrante del equipo de investigación Territorialidad, Artes y Medios: Prácticas artísticas colaborativas y tácticas en torno a los problemas del territorio. Director: María de los Ángeles De Rueda Código: B/306 HIA y FBA.Web: www.yaninahualdeobras.blogspot.com

Acciones de Documento
Institucional

Departamento de Letras 

fahce

bibhuma

memoria

publicaciones