Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Autor@s e ilustrador@s invitad@s
Jornadas anteriores

VI Jornadas, 2014

V Jornadas, 2013

IV Jornadas, 2012

III Jornadas, 2011

II Jornadas, 2010

CREATIVECOMMONS.gif

SOMERIGHTSRESERVED.gif

 

Autor@s e ilustrador@s invitad@s

Ana María Shua

Ana María Shua(Buenos Aires, 1951), publicó en 1967 su primer libro, El sol y yo, poemas, con premio del Fondo de las Artes. Desde entonces publicó cinco novelas y varios libros de cuentos y de microrrelatos para adultos. Obtuvo la beca Guggenheim, el Premio Konex de Platino y el Premio Nacional. Entre sus libros infantiles se destacan La Fábrica del Terror, Las cosas que odio y otras exageraciones, Mascotas inventadas, Dioses y héroes de la mitología griega, y Vidas perpendiculares. Recibió el Premio Municipal por Miedo en el sur. Dos de sus libros fueron elegidos como White Raven por la Biblioteca Infantil y Juvenil de Munich. En Argentina obtuvo el premio Fantasía Infantil y varias veces el Premio Destacado de ALIJA. Varios de sus libros infantiles se publicaron en Brasil y otros países de América Latina, además de España, Estados Unidos, Corea y Armenia.

 

 

 

José Sanabria

José SanabriaEs un ilustrador colombiano radicado en la Argentina desde 1992. Estudió diseño gráfico en Bogotá, e ilustración en Buenos Aires. Sus maestros fueron Juan Bobillo, Marcelo Sosa y Oscar Rojas. Sus obras han sido expuestas en la Bienal de Bratislava, en la feria de Bolonia, y en otras muestras colectivas de Argentina, Italia, Alemania y Polonia. Ha publicado cerca de 15 libros en editoriales de Colombia, Argentina, España, Francia y Alemania. Su libro Huellas en la Arena, con texto de María Teresa Andruetto, fue destacado de Alija como la mejor obra de 2012 en la categoría Ilustración. Practica la docencia de la ilustración desde 2003, actualmente en su propio taller Estudio Color Café. Ha dictado workshops de ilustración en Colombia, Japón y el interior de la Argentina. En 2013 fue director de arte del libro "Pombo en Japón", realizado en Tokio por catorce artistas japoneses. Además de ilustrar, escribe libros para niños. Dentro de este campo, participó en los talleres literarios de Oscar Daniells y Susana Cazenave de Rodríguez. También organizó y asistió a talleres cortos de Jorge Luján y María Teresa Andruetto. Como escritor, ha publicado tres libros, dos de los cuales ilustró él mismo. Se han publicado sus ilustraciones en la Editorial Norma de Colombia; Santillana, Aique, Puerto de Palos, Long Seller, Estrada, Edebé, Atlántida, Guadal, SM, Alfaguara, Comunicarte, Sudamericana y diario Clarín, de Argentina; Edebé de España; Arrayán de Chile; Santillana de Puerto Rico; Bayard de Francia; Minedition de Alemania.

 

Leicia Gotlibowski

Leicia GotlibowskiPorteña de alma y nacimiento, es o ha sido: Ilustradora; mecánica dental; artista digital; maquetadora de libros; desarrolladora dewebsites; realizadora de iconografía para software, utilería/escenografía y objetos; diseñadora de un objeto/packaging ganador de un Grammy Latino. Realizó cursos de grabado, papel hecho a mano y guión cinematográfico; taller literario y de composición de canciones y continúa siendo autodidacta en tantas otras disciplinas y hobbies ya que en sus concepciones todo confluye. Leicia es ilustradora porque le gusta “escribir” (más que leer): lo que piensa, siente e imagina. Conformar esta escritura como algo tangible y hacerla visible traspasando el código alfabético e intentando derribar barreras culturales, es su gran desafío. Como profesional, el desafío se traslada a hacer visible el mensaje de otros. Sumar esas voces a la suya la ha convertido en autora. Actualmente dicta cursos de ilustración literaria en la secretaría de extensión de la UNA.

 

 

 

Florencia Esses

Florencia EssesNació en Buenos Aires en 1973. Trabajó como bibliotecaria por más de diez años hasta que la escritura pasó a ser su actividad principal. Hizo cursos de escritura con Graciela Repún, su gran maestra. Actualmente da talleres dentro del programa “Gabinete de historias””. Algunos de sus libros son: “Me contaron de Tucumán”, “Mamá maga”, “El gato con botas en Carabás, acá nomás”, “Juana, ¿dónde estás?”, (SM), “La cebra que sobra” (Abran Cancha), “La sopa de Carola”(Amauta), “Poesías divertidas con los cuentos clásicos”, “Adivinanzas que avanzan”, “Adivinanzas que atrapan”, “Poesías para reír”, “Trabalenguas con las letras”, “Trabalenguas con los cuentos clásicos”, “Poesías con las historia argentina”, “Poesías para reír y otros limericks”, “Obras de teatro con los cuentos clásicos”, “Corona de dinosaurio”, “hambre de tiranosaurio” (Albatros), “Zapato más zapato”, “Animales por la noche” (Hola chicos), “¿Está lista la princesa”, “¿A dónde va el príncipe?”, “¡Un ratito más!” (Atlántida) y “¿Puede volar un cangrejo” (Océano), (Últimos cuatro libros en coautoría con Graciela Repún). Colabora con notas y poesías en la revista “La Valijita”.

 

 

Natalia Méndez

Natalia MendezTrabaja en el área de edición de libros para niños y jóvenes desde 2002, da clases en la Carrera de Edición (UBA) y cursos sobre edición de libros infantiles y juveniles. Es Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires y realizó un postítulo de Especialización en literatura infantil y juvenil (CEPA / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Colabora con la sección literaria de Billiken y escribe el sitio web sobre edición de libros infantiles editado/infantil y juvenil. Es autora de Hojas sobre la almohada (Abran Cancha, 2014). Además, hace los visuales con papeles recortados y retroproyector para el grupo de música infantil Únicanuez y tiene el pequeño sello de edición artesanal Dábale arroz, junto con Eduardo Abel Gimenez. Su sitio personal es Hojas sobre la almohada.

 

 

Flavia Tomaello

Flavia Tomaello(http://flaviatomaello.tumblr.com, http://www.pinterest.com/flaviatomaello)

Es fotógrafa, ensayista y escritora. Ha publicado más de 40 obras. Escribe para niños y adultos. Como periodista ha trabajado en casi una centena de medios de uno y otro lado del océano. Hace más de una década publica sus fotografías y ha hecho una decena de muestras en Argentina y en el exterior. Prepara cuatro nuevas muestras aquí y una simultánea en Europa. Es contadora y ha cursado la carrera de Comunicación Social ambas en la Universidad de Buenos Aires. Dirige su propia consultora de comunicación y ha ejercido la docencia en el nivel medio y universitario. Desarrolla un blog de temática femenina http://lacitodeamor.tumblr.com; y otro infantil http://elpeluchonline.tumblr.com. Ha sido ganadora del progama de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, edición 2011. Lidera y colabora en diversos proyectos alternativos como Poveglia per tutti -recuperación de una isla en la laguna de Venecia-, BooktubersNichia -canal de crítica literaria adolescente- o Mwenvalizaysyen -a beneficio de los niños de Haití-.

 

Acciones de Documento
Institucional

Departamento de Letras 

fahce

bibhuma

memoria

publicaciones